lider global mid bienes raices asesor inmobiliario bienes raices venta de casas departamentos y terrenos en merida yucatan y alrededores
LIDER GLOBAL MID, BIENES RAÍCES
Ubicación
49 D No. 232, Francisco de Montejo
Mérida - Yucatán
Agosto 13 de 2020

En nota del períodico el Economísta fechada el 13 de mayo y en la pluma del economísta y periodista Alberto Aguilar menciona lo siguiente:

"Si el año pasado fue complicadísimo para el rubro inmobiliario, se imaginará este 2020 con la construcción en picada, el consumo por los suelos y la confianza del consumidor maltrecha.

Pero además el impacto de la pandemia será lluvia sobre mojado con la edificación de nuevos espacios a la baja y una absorción por la clientela lejos de los mejores tiempos.

Estas últimas variables no se modificarán en demasía, y en cambio muchas empresas ajustarán sus espacios de oficinas a tono de una crisis que se hará más clara en el segundo trimestre ya con las cifras del Inegi de Julio Santaella.

En ese replanteamiento de espacios pesará la experiencia del home office que se mantendrá dada la necesidad de continuar con la sana distancia en esta crisis sanitaria del Covid-19 que está lejos de superarse.

Desde abril iniciaron las negociaciones de los contratos vigentes. Los inquilinos insisten en ajustar a la baja los términos y los propietarios tendrán que ceder en detrimento de su rentabilidad.

Este tipo de situaciones se harán más enfáticas en julio y agosto no sólo en los espacios de oficinas, sino también en los comerciales y no se diga el turístico.

El riesgo de no ceder para los dueños es alto frente a la andanada de acciones legales que podrían venir. En el Código Civil los inquilinos pueden acogerse a la imposibilidad de usar lo arrendado “por causas no imputables” a su interés y en 60 días hasta pueden rescindir sus contratos sin penalización alguna".

LIDER GLOBAL MID, BIENES RAÍCES
LIDER GLOBAL MID, BIENES RAÍCES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co